martes

la fotografia como medio de expresion

Este soy yo, he aquí mi carta de presentación. una ventana a mi universo el cual ya tiene ganas de darse a conocer.

Alguien no puede ser constante todo el tiempo, creo seriamente en la ciclotimia y en su razón de ser, como te mantenes estable con tanta relatividad de por medio..?


Manipular la luz con un cierto fin se vuelve muy conveniente, pero jugar con ella es realmente maravilloso.


Podría estar días seguidos fotografiando la luna, me refiero al momento en que convergen con el sol, verlos juntos me parece algo increíble.



Esta foto es de un amigo mió. Simplemente cabe destacar que de veras hay vida en todas partes, incluso en un vaso de gin-tonic.!


Juguemos con el tiempo, que el no juegue con nosotros. Porque en todo caso el pasado no existe, porque no vuelve, y el futuro tampoco ya que nunca llega como lo imaginamos.



Deslízate lo mas que puedas, nadie entiende bien que hacemos acá, pero estoy seguro que moverse es una buena opción para averiguarlo. Cada uno lo hará de la forma que mas cómoda le resulte y al ritmo que mejor le sienta.



Ciertas expresiones lo hacen sentir a uno cómodo, ciertas melodías te llevan un poco mas lejos de lo que esperabas. Una cara bonita de alguien que nunca conocí, un encuadre del que me siento orgulloso.



Que fue antes, el huevo o la gallina?, es casi tan trillado como preguntar.. que fue antes el texto o la fotografía?


Como te mantenes alejado de la superficialidad del mundo si sos parte de eso?



La soledad es realmente complicada, a veces creo que de a poco comienzo a entenderla, igual es subjetivo estando solo.



Dia fuera del tiempo, mi nacimiento.
`` Perduro con el fin de embellecer trascendiendo el arte, sello el almacén de la elegancia con el tono cósmico de la presencia. Me guía el poder de la libre voluntad ´´


Hay quienes hablan de lo maravilloso de capturar un momento e inmortalizarlo. Me gusta la fotografía porque te permite generar tu propia realidad.



A pesar de pasar muy rápida, es intensa y llena de emociones. Que tu vida no se vuelva una rutina, disfrútala!



La belleza es relativa. No siempre, de vez en cuando es concreta.

No todo tiene que tener un concepto, seguir una línea o manejarse bajo determinados parámetros. Las cosas fluyen de manera natural, si sabemos sentir eso vamos a lograr estar en armonía con lo que nos rodea y sobre todo con nosotros mismos, que ya es mucho decir. Tenemos un cuerpo (carne, huesos, fibras, sangre.. da igual) pero todavía no toca desprenderse de la materia así que llevémonos bien con el, es parte de nosotros y hay que respetarlo como a todo. Tenemos una mente, muy difícil de manejar por cierto, pero con la cual también tenemos que estar en sintonía, vibrar de la misma forma y no dejar que nos perturbe. Al fin de cuentas la supuesta realidad es una creación de ella. Y por ultimo la parte espiritual, la mas complicada de entender y encontrar en lo que a mi respecta, aunque recién iniciándome en esto de la meditación, tengo buenas expectativas puesto en ello.. o fe como le dicen otros.
Con respecto a donde estamos nosotros dentro de estas tres instancias, no sabría bien, supongo que somos un poco de todo. Freud ofrece una buena explicación en su segundo esquema psíquico, diferenciando entre el yo, el ello y el súper yo. Ósea esta cuestión de lidiar permanentemente entre nuestros deseos y la represión de los mismo, sumado al contexto y prejuicios sociales que ya llevamos dentro Jung, discípulo de el en un principio, también da una interesante teoría, habla de la información genética que llevamos dentro en lo que respecta a emociones vividas por antepasados nuestros, que se manifiestan de manera inconciente claro, pero en casos muy puntuales; mas bien en palabras de jung.. El inconciente colectivo contiene toda la herencia espiritual de la evolución de la humanidad, que nace nuevamente en la estructura cerebral de cada individuo.

`` fotografiar es una manera de vivir. Es poner la cabeza, el ojo y el corazón sobre un mismo eje ´´

De veras que falta poco para pasar a un nuevo nivel, el espiritual, hay que empezar a ver las cosas de otro punto de vista. Hay cuestiones que carecen de sentido, y le damos importancia.


El instante en el que uno esta bien.